Nuestras redes sociales

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
page

Reglamento rutas ambientales

Las personas que deseen realizar la ruta ambiental, deben venir con ropa cómoda y deben hacer uso de tenis o zapatos.
Los grupos deben ser de máximo 20 personas, debido a los requisitos de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Los niños entre los 2 a 10 años de edad, deben ir acompañados de un adulto.

Para agendar la ruta ambiental, deben enviar un correo con los datos de contacto a [email protected] y/o [email protected] especificando los nombres y la cantidad de personas que harán la ruta ambiental, para así el Área Ambiental y Operativa hacer la programación de la ruta.

En Plaza Estrella

Nuestros visitantes pueden traer sus residuos al punto ecológico
ubicado en el primer nivel en Plaza Estrella.

a. Reciclaje: El centro comercial adelanta campañas permanentes de recolección de pilas, tapas, pitillos plásticos, luminarias y aceite usado para impedir que se revenda en el mercado negro o vaya a dar a los ríos.

b. Paneles solares: Gracias a la energía limpia que se genera en la planta de 810 paneles solares implementada en 1.020 mt2, Plaza de las Américas logra la reducción de gases efecto invernadero en casi 100 toneladas anuales.

c. Responsabilidad Social: Se realizan charlas, presentaciones, espacios de servicios para entidades distritales y fundaciones, que ofrezcan espacios de bienestar para la comunidad.

TIPS AMBIENTALES

ESFUERZOS POR DESTACAR

Los programas realizados por Plaza de las Américas en el área ambiental han logrado que se pueda obtener diversos reconocimientos y certificaciones que lo convierten en un Centro Comercial eco referente tanto en Bogotá como en el país y también en Latinoamérica.

En el 2016 en Guayaquil / Ecuador en el marco de los premios Latinoamérica verde, el centro comercial fue seleccionado en el puesto 103, entre más de 2.000 proyectos, por su iniciativa en paneles solares.
En Junio del 2017 se convierte por segundo año consecutivo en uno de los 500 proyectos finalistas al premio “Latinoamérica Verde 2017″.
Plaza de las Américas ha sido reconocida por su ciclo parqueadero recibiendo el Sello de calidad Oro de la Secretaría de Movilidad y posterior reconocimiento en los Premios Latinoamérica Verde de 2017.
En mayo, durante el VII Congreso de la Red de Pacto Global en Colombia, Plaza de Las Américas fue seleccionado como empresa participante en el “Eje Planeta” gracias al trabajo y contribución en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciendo presencia con el caso de éxito “Planta de Energía Solar”.